Visor de contenido web Visor de contenido web

Perfil de Ingreso


La Maestría en Ciencias Nucleares está dirigida a profesionales egresados de las siguientes áreas: Fisicomatemáticas, Ingenierías, Químico Biológicas y de la Salud. Entre las capacidades cognitivas deseables, el aspirante debe tener pensamiento crítico, analítico, abstracto y de síntesis. Entre las habilidades deseables están la facilidad para el trabajo experimental y la solución de problemas; entre las características personales es deseable que sea proactivo, honesto, responsable, propositivo, crítico, que tenga liderazgo y disposición para el trabajo en equipo.


Requisitos


Para ser admitido como alumno regular, el aspirante deberá satisfacer los siguientes requisitos:

- Poseer título profesional, carta oficial de terminación de estudios o su equivalente académico.

  1. - Tener promedio como mínimo de 8.0 (ocho) en sus estudios profesionales o su equivalente.

  2. - Presentar el Examen EXANI III.

  3. - Aprobar los cursos prerrequisitos.

  4. - Presentarse a una entrevista y ser avalado por la comisión de admisión. <

  5. - Mostrar la evidencia del dominio del idioma inglés.

  6. - Cubrir los trámites respectivos ante el departamento escolar de la UAZ departamento escolar de la UAEN y para la solicitud de beca del CONACYT.


Permanencia


El esfuerzo y la cantidad de trabajo demandarán que los alumnos se dediquen de tiempo completo a cursar la Maestría. 
Se ha establecido la cifra de 8 (ocho) como calificación mínima aprobatoria para cada curso, en la escala de 0 a 10. Adicionalmente, un estudiante que no haya alcanzado la nota mínima aprobatoria en una de las asignaturas del semestre previo, no podrá promoverse a un semestre superior. 
La reinscripción de los estudiantes del programa de Maestría en Ciencias Nucleares será efectuada en acuerdo con la legislación universitaria vigente. 
Un estudiante que repruebe en dos ocasiones la misma asignatura causará baja. 
Una vez inscrito en una asignatura el estudiante contará con 40 días naturales a partir del inicio del mismo para darse de baja, para que aparezca como no cursado en su expediente.